A través de sus productos, Google pretende fomentar constantemente el aprendizaje y la cooperación entre sus empleados.
Existen varias herramientas gratuitas disponibles en la plataforma Google for Education que, entre otras cosas, simplifican a profesores y alumnos la tarea de seguir con sus clases normales mientras trabajan a distancia. Gracias a ella, los alumnos también pueden interactuar y comunicarse con facilidad en el mundo virtual.
Profesores, padres y alumnos pueden utilizar estos productos de G Suite for Education:
- Gmail.
- Calendario en Google.
- Drive.
- Sitios web: Creador de sitios web que no requiere desarrollador.
- Meet.
- Plantillas de documentos, hojas de cálculo, formularios y presentaciones.
Ventajas de G Suite for Education
G Suite for Education es imprescindible para cualquier centro educativo. Estas herramientas pueden mejorar la colaboración entre profesores y alumnos, así como la comunicación y el aprendizaje.
El entorno de aprendizaje que proporciona Google es excepcionalmente amigable, eficaz y sencillo de utilizar. Ofrece todos los recursos necesarios para un aprendizaje eficaz. Todas las decisiones de un estudiante están respaldadas por sus instituciones, sus profesores y su familia.
¿Qué hay de nuevo en la educación?
Los expertos en educación predicen que las clases híbridas dominarán en un futuro próximo. Es crucial tener en cuenta que la educación híbrida mezcla los mejores elementos del aprendizaje offline y online en lugar de ser algo negativo.
El aprendizaje puede producirse tanto en persona como electrónicamente, creando una conexión entre instructores y estudiantes. O quizás una mezcla de ambos. El propósito de esta circunstancia es instar a los estudiantes o alumnos a participar en una mayor interacción social e intelectual que antes.
Las instituciones deben estar preparadas para este tipo de enseñanza y equipadas con el hardware y el software necesarios. Visite el sitio web innobit.mx para mayor asesoramiento sobre Google for Education.