Novedades en Google Workspace for Education

Google Meet


Transmisión en directo a través de YouTube

Todos los miembros del público que decidan participar en la retransmisión podrán hacerlo ahora en directo a través de YouTube gracias a la transición de Google Meet a esta plataforma.

Para utilizar esta nueva capacidad, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Se requieren licencias tanto de Teaching and Learning o Education Plus.
  • El administrador de su dominio debe configurar la opción "Permitir a los usuarios utilizar YouTube para retransmitir sus reuniones".

Nuevas funciones de encuesta, pregunta y respuesta

Ahora puede configurar esta nueva función para que los participantes en las videoconferencias puedan responder de forma anónima a encuestas o formular preguntas.

Puede personalizar las preguntas anónimas desde los controles del organizador.

Pantalla sobre pantalla

"Pantalla sobre pantalla" es una función anticipada. Gracias a esta función, podrá observar a los demás participantes de la reunión en una pequeña ventana mientras comparte la pantalla con ellos, manteniéndose informado de la conferencia y la presentación.

Al utilizar la función Pantalla en pantalla durante una videoconferencia, podrá ver tanto a los demás participantes como la pantalla que está visualizando.

Google Classroom

Google Classroom se mantiene al día y ofrece una fantástica novedad:

Complementos de Google Classroom

Utilizando estas tecnologías asociadas de Google, podrá compartir recursos del aula, establecer proyectos y utilizar estas apps directamente desde Classroom.

Para poder utilizar estos complementos, debe:

  • Disponer de licencias en Teaching and Learning o Education Plus.
  • Colocar los complementos en la lista de programas permitidos o en la consola del administrador.

Chromebook

Desde que aparecieron por primera vez los Chromebooks han sido una maravilla por su adaptabilidad, seguridad y asequibilidad. Además de introducir funciones realmente útiles para sus clientes, Google se ha esforzado mucho por hacer un dispositivo excelente para las aulas.

Screencast

  • La aplicación Screencast integrada en su Chromebook facilita la captura de videos, la adición de anotaciones y la obtención de una transcripción del video.
  • Los alumnos podrán producir sus propios Screencasts para compartir pensamientos o solicitar ayuda sobre un tema de su interés.
  • Durante la grabación, podrán hacer anotaciones para enfatizar o explicar temas importantes.
  • El video contendrá una transcripción, que podrá modificar a su gusto (actualmente sólo en inglés).

Tanto Google Drive como Classroom conservarán automáticamente estas grabaciones una vez compartidas.

Para utilizar esta función, debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Versión 103 o posterior instalada.
  • Al ser un programa nuevo, se aconseja que el idioma del Chromebook sea el inglés para poder acceder a todas las funciones sin problemas.

Anotaciones en PDF

Realizar anotaciones en PDF utilizando la función integrada del Chromebook. Esta nueva función es excelente para firmar documentos y para calificar el trabajo de los alumnos en el aula.